Mesa de debate sobre "Políticas de Memoria. Análisis comparativo entre España y Alemania", en la Embajada de España en Berlín

Fecha: 16 Oct 2024

Mesa (Bernd Rother, Helge lindh, Fernando Martínez, Matilde Eiroa) (1140x542)

La Fundación Francisco Largo Caballero y la Unión General de Trabajadores, en colaboración con la Embajada de España en Alemania y el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática y con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, realizaron una mesa de debate sobre “Políticas de Memoria. Análisis comparativo entre España y Alemania”.

La mesa de debate se organizó, en la tarde del pasado lunes 14 de octubre, en la Embajada de España en Berlín, tras el acto de inauguración oficial del monolito en homenaje a Francisco Largo Caballero en el campo de concentración de Sachsenhausen, realizado esa misma mañana.

Presentaron el acto Pascual Navarro (embajador de España en Alemania), Luise Rürup (delegada en España de la Fundación Friedrich Ebert) y Jesús Gallego (secretario de Relaciones Internacionales de la UGT).

La mesa la compusieron Fernando Martínez, Helge Lindh (diputado de la SPD alemana) y Matilde Eiroa (historiadora de la Universidad Carlos III). Fue moderada por Bernd Rother (Bundeskanzler-Willy-Brandt-Stiftung).

La clausura corrió a cargo de Sebastián Pacheco (secretario de Formación de la UGT y presidente de la Fundación F. Largo Caballero).