Recuerdo a Largo Caballero en el campo de concentración nazi donde estuvo preso

Fecha: 16 Oct 2022

Recuerdo a Largo Caballero en el campo de concentración nazi donde estuvo preso

La Fundación ha participado en el homenaje que se ha rendido este sábado, 15 de octubre, a Francisco Largo Caballero en el campo de concentración de Sachsenhausen, donde estuvo cautivo durante un año y medio.

Los actos organizados han servido para reconocer la figura del que fuera presidente y ministro del gobierno español durante la Segunda República, justamente cuando se cumple el aniversario de su nacimiento.

Por la mañana, se realizó una ofrenda floral en el espacio-placa dedicado a los españoles que estuvieron presos en este campo de concentración durante la II Guerra Mundial.

Por la tarde, se desarrolló la jornada académica en la que expertos y expertas que hablaron sobre la persecución nazi que sufrieron los republicanos españoles y reflexionaron sobre la importancia de fortalecer las memorias democráticas para combatir la xenofobia y la extrema derecha. Representando a la Fundación Francisco Largo Caballero, intervino su presidente, Sebastián Pacheco, y la investigadora Manuela Aroca.


Programa de la jornada

Fotos de la jornada

Fuente: FFLC