La Fundación participa en Francia en el homenaje a las víctimas del exilio

Fecha: 18 May 2023

La Fundación participa en Francia en el homenaje a las víctimas del exilio

El pasado 8 de mayo en el sur de Francia, la fundación F. Largo Caballero participó en el homenaje a las víctimas del exilio de la Guerra Civil y la dictadura franquista. Estos actos se enmarcan en la aplicación de la Ley de Memoria Democrática, en la que se establece el día 8 de mayo como “día de homenaje a las víctimas del exilio”.

La Fundación estuvo representada por su presidente, Sebastián Pacheco, y su directora, Almudena Asenjo.

Estuvieron también diversos representantes de los gobiernos español y francés. El Gobierno español estuvo representado por el secretario de Memoria Democrática (Fernando Martínez).

Se han celebrado varios actos en las localidades de Le Perthus, Collioure y Argelês-sur-Mer (PROGRAMA)

En Le Perthus se ha realizado una marcha de 800 metros evocando el recorrido de huida a Francia de los exiliados españoles.

En Collioure han tenido lugar una ofrenda floral en la tumba de Antonio Machado y un acto de homenaje a las víctimas en el centro cultural (PROGRAMA EN COLLIOURE)

En Argelês-sur-Mer Fernando Martínez ha realizado dos ofrendas florales, la primera en el cementerio de los españoles y la segunda en el monolito de entrada al campo de concentración de la playa.

Fuente: FFLC