Noticia de portada

Fecha: 05 Jun 2014

​Tras la denuncia de la Sección Sindical de UGT en el centro hospitalario malagueño ante el Servicio Andaluz de Salud por un posible ejercicio de mala praxis, el sindicato ha conseguido que los médicos residentes de primer año no hagan guardia de policlínica por las mañanas. Además se contratarán cuatro facultativos al 75% durante los meses de verano para cada una de las urgencias del Hospital Carlos Haya.


Hace días desde UGT se denunció de forma pública dicho conflicto y parece que ha tenido su efecto. El sindicato denunciaba que no se suplían a los médicos que se encontraban disfrutando de permisos o vacaciones y se utilizaban a médicos internos residentes (MIR) de primer y segundo año para atender a los pacientes de urgencias prácticamente sin supervisión.

Finalmente, tras un encuentro con el jefe de servicio de Urgencias y UVI del hospital Carlos Haya y el director médico de dicho centro con delegados electos de la Junta de Personal por UGT, se ha conseguido restablecer la situación. UGT espera que los compromisos públicos de ambos responsables del hospital no caigan en saco roto, ya que con estas decisiones conseguimos que no se repitan las situaciones vividas en las últimas navidades.