Presentación de la obra colectiva “El acceso a los archivos en España”

Fecha: 07 Jun 2019

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra el día 9 de junio, la Fundación Francisco Largo Caballero y la Fundación 1º de Mayo presentan la obra colectiva "El acceso a los archivos en España" realizada bajo la dirección de Antonio González Quintana, Sergio Gálvez Biesca y Luis Castro.

Se trata de una publicación que cuenta con más de una veintena de aportaciones de otros tantos especialistas en las cuestiones del acceso a la información y a los archivos, la transparencia, los Derechos Humanos y el Franquismo. Es asimismo una obra interdisciplinar en la que han trabajado durante cinco años archiveros, historiadores, juristas e investigadores. Su objetivo no ha sido otro que presentar un actualizado y amplio estado de la cuestión sobre la siempre complicada y problemática cuestión del acceso a los archivos en España. Asimismo, el libro contiene no pocas claves interpretativas para avanzar en la resolución de los numerosos retos y obstáculos detectados y analizados.

Aquí podéis encontrar enlaces a la portada del libro, así como su índice, prólogo e introducción. Próximamente podréis  acceder a él completo, en formato digital y de manera gratuita en las páginas web de los editores.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Avance: El acceso a los archivos en España