Presentación del 4º Informe sobre la Desigualdad en España

Fecha: 13 Dic 2020

El pasado jueves, día 17, se presentó virtualmente el 4º Informe sobre la Desigualdad en España de la Fundación Alternativas, en el que participa la Fundación Francisco Largo Caballero.

Pincha aquí para descargar el informe.

Editado por el Laboratorio de la Fundación Alternativas, el informe se centra en analizar las conexiones entre las desigualdades personales y territoriales de la renta. La diversidad de patrones productivos, las diferentes estructuras demográficas y la distinta articulación de las políticas sociales nos invitan a pensar en la dimensión territorial como una de las claves para entender las tendencias de la desigualdad en nuestro país.

10:00-10:10 Bienvenida y presentación del acto

Jesús Ruiz-Huerta, director del Laboratorio de la Fundación Alternativas y director del informe

Almudena Asenjo, directora de la Fundación Francisco Largo Caballero

José Babiano, secretario de la Fundación 1º de Mayo

10:10-10:20 Presentación del informe

Luis Ayala, catedrático de Economía en la UNED y director del informe

10:20-11:30 Mesa redonda

José Manuel Freire, profesor emérito en la ENS-ISCIII y coautor del capítulo “Desigualdades en salud y servicios sanitarios entre CC. AA.”

Encarnación Murillo, profesor titular en la URJC y coautora del capítulo “Las políticas de desarrollo regional en España”

Javier Salinas, catedrático de Economía Pública en la UAM y coautor del capítulo “Las desigualdades educativas entre CC. AA. en España”

Mercedes Sastre, profesora titular en la UCM y coautora del capítulo “Dependencia, territorio y desigualdad”

Modera: Luis Ayala, catedrático de Economía en la UNED y director del informe