Presentación del catálogo con las viñetas de Gallego & Rey sobre UGT

Fecha: 24 Ago 2019

El Pabellón de Bankia de la Feria del Libro de Madrid ha acogido la presentación del catálogo de la exposición Yo UGTeo, tú UGTeas, ella y él UGTean, nosotras y nosotros UGTeamos… 130 años de UGT vistos por Gallego & Rey, en el que participa la Fundación Francisco Largo Caballero.

En la presentación intervinieron el secretario de UGT, Pepe Álvarez, la Directora de la Fundación Francisco Largo Caballero, Almudena Asenjo, los humoristas gráficos José María Gallego y Julio Rey, y representantes de la Universidad de Alcalá.

Esta publicación viene de la mano de la exposición, del mismo título, que fue inaugurada el 6 de junio pasado en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque de El Retiro.

El catálogo se compone de textos de miembros de las entidades organizadoras, que son la Unión General de Trabajadores, la Fundación Francisco Largo Caballero y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor UGT, y 25 viñetas de José María Gallego y Julio Rey, en donde los dibujantes ofrecen su percepción del sindicato y del papel que ha jugado en la historia de España en clave de humor.

Antes de la presentación el secretario general de UGT visitó algunas casetas de la Feria del Libro en la Biblioteca Eugenio Trías: "10 escritores de la Segunda República" y "El exilio español en la República Dominicana".

Fuente: FFLC