"Trabajo y Salud" en Santander

Fecha: 14 Feb 2017

El día 5 de octubre de 2011, tuvo lugar, en el edificio dela Biblioteca Central y Archivo Histórico Provincial de Cantabria, lainauguración de la Exposición "Trabajo y Salud. Desde la Protección a laPrevención", que contó con la presencia de la Consejera de Economía,Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Dña. Cristina Mazas; la Directoradel Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Dña. ConcepciónPascual; el Presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, D. JesúsPérez; el Director General de Fraternidad-Muprespa, D. Carlos Aranda; elcomisario de la exposición, D. Emilio Castejón Vilella y el Director delInstituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, D. Amalio SánchezGrande.

La exposición recorre la historia analizando lasmovilizaciones obreras que han modificado la legislación social, lascondiciones de trabajo y el cuidado de la salud laboral, lo que nos permitecomprender que lo que era intolerable hace siglos, se puede cambiar.

Está dirigida al mundo del trabajo y a los especialistas enesta materia, pero también al público en general, como una llamada a la accióna fin de que se reduzcan o eliminen las situaciones de riesgo y se evite que eltrabajador sufra, enferme o pierda su vida a causa del trabajo.

Permanecerá abierta al público en el edificio de laBiblioteca Central y Archivo Histórico Provincial de Cantabria, sito en la C/Ruiz de Alda, 19 de Santander desde el día 5 de octubre hasta el 20 denoviembre.

 


JornadaPrevenciónSantanderCopia.jpg

Invitación de la Exposición "Trabajo y Salud" en Santander