9 de junio, Día Internacional de los Archivos

Todos los años, el día 9 de junio, se celebra mundialmente el Día Internacional de los Archivos. Es un día en el que los Archivos y los profesionales que trabajamos en ellos, con el Consejo Internacional de Archivos, hacemos un llamamiento sobre la importancia que tienen los Archivos en la defensa de nuestros derechos individuales y colectivos, en la preservación de nuestra historia y de nuestra identidad, y en la necesidad de promover, conservar y dar a conocer este tipo de centros y de los profesionales que trabajan en ellos.

Para celebrar este día, los Archivos del Movimiento Obrero, integrados por las fundaciones Pablo Iglesias, Indalecio Prieto, y Francisco Largo Caballero, organizaron en nuestra sede una jornada de puertas abiertas, donde se pudo contemplar una exposición dedicada este año a la conmemoración del 125 aniversario del Primero de Mayo, con documentos, libros, fotografías y publicaciones periódicas de finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Programa completo de las jornadas