La Fundación Largo Caballero presenta su estudio sobre alternativas sostenibles para la financiación de las pensiones

Fecha: 19 Sep 2017

La Fundación Francisco Largo Caballero ha presentado en Madrid, en la sede del Consejo Económico y Social, el estudio CONSTRUCCION DE ALTERNATIVAS REALMENTE SOSTENIBLES, SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE, PARA LA FINANCIACION DEL SISTEMA DE PENSIONES PÚBLICAS SUFICIENTES, realizado por el grupo de Estudio, Investigación y Asesoramiento en materia de “Pensiones Suficientes, Seguridad Social y Democracia Sustantiva” de la Fundación Francisco Largo Caballero.

En la inauguración de la jornada ha intervenido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien ha recalcado que "un sistema público de pensiones de calidad eseconómicamente viable y socialmente imprescindible. El relato de que el sistemano se sostiene no se corresponde con la realidad", ha subrayado.

Pepe Álvarez ha señalado que este estudio es "muy importante porque construye una alternativa en relación al futuro de las pensiones más allá del relato oficial de este Gobierno".

En la jornada también han intervenido, entre otros, la directora de la Fundación Francisco Largo Caballero, Almudena Asenjo, y la secretaria Confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mª Carmen Barrera.

Con este grupo de estudio, que se constituyó a comienzos de año, se realizó una jornada en colaboración con la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, el pasado 5 de abril en la Escuela Julián Besteiro, La financiación de las pensiones públicas: alternativas sostenibles desde el lado de los ingresos, que sirvió de avance en lo que ahora son sus propuestas en torno a cómo hacer frente, de forma real y seria, con aval científico y racionalidad social, a la cuestión de conciliar sostenibilidad del sistema con suficiencia de pensiones públicas.