Pasado, presente y futuro de la prevención de riesgos laborales

Fecha: 23 Feb 2017

El miércoles 8 de septiembre de 2010 se celebró en el Parque de las Ciencias de Granada, la jornada Pasado, presente y futuro de la prevención de riesgos laborales, encuadrada dentro de la exposición Trabajo y Salud. Desde la protección a la prevención, que desde el pasado 11 de mayo permanece abierta en esta ciudad.

La jornada fue presentada por Jesús Pérez, presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, una de las instituciones que junto al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Mutua Fraternidad−Muprespa organizan tanto la exposición como la jornada.

Tras la presentación se proyectó el documental de la exposición y, a continuación, tuvo lugar una mesa redonda con la intervención de Alfredo Menéndez, profesor del Departamento de Historia de la Ciencia de la Universidad de Granada, José Millán, comisario del pabellón Cultura de la Prevención y Emilio Castellón, comisario de la muestra. La tertulia será moderada por el director provincial de Fraternidad−Muprespa, Miguel Ángel Quesada.

La jornada finalizó con la intervención de la secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez. Después, los participantes en la jornada realizaron un recorrido por la exposición.

La muestra analiza a lo largo de la historia las movilizaciones obreras que han modificado la legislación social, las condiciones de trabajo y el cuidado de la salud. El objetivo es, según sus propios organizadores, realizar "una llamada de atención a fin de que se eliminen las situaciones de riesgo y se evite que el trabajador sufra, enferme o pierda su vida a causa del trabajo".